lunes, 15 de enero de 2007

EL CEREBRO (primero de bac.)

-En primer lugar explica las consecuencias a nivel cerebral de la repetición de determinadas acciones.
1) Explica la relación entre ser completamente humanos y saber qué fuerza desempeña un papel más importante: ¿los genes o el del entorno?.
2) ¿Cuál es la respuesta correcta a ese interrogante?
3 ¿Por qué es difícil determinar la contribución de cada uno, es decir, la proporción en que cada uno de los dos factores influye?
4) Explica el significado de las siguientes frases:
-"El péndulo se ha inclinado por la naturaleza"
-"La genética no es el destino"
-"Los genes ponen límines al comportamiento humano, pero dentro de esos límites hay un espacio inmenso para la variación determinado por la experiencia, la elección personal e incluso el azar".
5) La mayoría de nuestros caracteres ¿dependen de uns solo gen o de la acción de varios?
6) ¿Podemos afectar a nuestros genes -modificar su actividad- con nuestra comducta?
7) Conclusión: redacta una conclusión de unas 5 líneas sobre el tema "¿Genes (Naturaleza) o Entorno (Crianza)?"

domingo, 7 de enero de 2007

LÓGICA (orientaciones para preparar los ejercicios y enlaces)

Recuerda seguir los siguientes pasos para preparar los ejercicios de lógica:
1) Repasa el procedimiento tal y como se explica en las fotocopias (hay dos ejemplos).
2) Estudia la explicación teórica de cada una de las reglas de inferencia.
3) Ahora ya puedes empezar a practicar.

Entra en la siguiente dirección para practicar y repasar:
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/logica/

Aquí tienes otras páginas donde podrás encontrar distintas actividades:
http://www.cibernous.com/logica/enunciados/indice.html
http://altair.lcc.uma.es/elcastillo/
http://www.paginasobrefilosofia.com/html/logica.html
http://3afr1992.iespana.es/